Regional

ELECCIONES DURANGO

Aspirante señala poca seriedad de la Comisión de Elecciones de Morena

Aspirante señala poca seriedad de la Comisión de Elecciones de Morena

Aspirante señala poca seriedad de la Comisión de Elecciones de Morena

MA. ELENA HOLGUÍN

El listado con los supuestos precandidatos seleccionados por el partido Morena para los 39 ayuntamientos de Durango, no es definitivo y aún tendrá una serie de ajustes en función de aspectos como la transversalidad de género y la candidatura común que se habrá de establecer con otros partidos, como el Verde Ecologista y del Trabajo.

Mañana domingo por la tarde, el consejo nacional del partido, que es la instancia superior incluso por encima de la presidencia y la Comisión Nacional de Elecciones, sostendrá una reunión en Ciudad de México para definir estos y otros aspectos relacionados con las postulaciones en los cinco estados donde se efectuarán elecciones locales, incluido Durango.

Aunque se enlistó a los precandidatos en función de género por municipio, este tampoco es un criterio definitivo considerando la transversalidad de género que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como los acuerdos a que llegarán las dirigencias nacionales de estos partidos al formalizar la candidatura común.

El precandidato por Gómez Palacio, Blas Rafael Palacios Cordero dijo que no hay seriedad por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, pues la publicación de ese listado ha estado intermitente en el portal del partido y con cambios y ajustes de último momento.

“Lo suben y lo bajan, es información especulativa que solo ha generado inconformidad e incertidumbre”, sostuvo, al señalar además que el dictamen se contradice porque hace énfasis en la facultad de la CNE de elegir discrecionalmente a los postulantes, pero a la vez señala que se revisaron los perfiles minuciosamente “lo cual está fuera de toda realidad”.

Francisco León Ezquerra, quien también se registró como precandidato, señaló que todavía no hay encuestas, lo que tardaría de ocho a 10 días.

Ambos precandidatos señalaron que no se han descartado de la contienda interna, pues aún falta esperar los acuerdos de los partidos al formar una coalición, con lo que ese supuestos dictamen se cambiaría por completo.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO género, precandidatos, Comisión, listado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas