Durango

PROGRAMA PROSPERA

Obligatoriedad de cita médica desaparece

Obligatoriedad de cita médica desaparece

Obligatoriedad de cita médica desaparece

SAÚL MALDONADO

Los beneficiarios de quienes formaban parte del programa Prospera, hoy Becas Benito Juárez, ya no tendrán la obligación de acudir a citas mensuales con el sector salud o de entregar apoyos económicos a clínicas.

Wendy Aly Acosta Torres, directora de lo que antes era Prospera, dijo que habrá algunos cambios, sobre todo se elimina la corresponsabilidad que había con el sector salud donde se les obligaba a una cita médica pero también a participar en algunas actividades de acondicionamiento de clínicas o unidades médicas.

"Ya no será necesaria la atención continua en los centros de salud, al menos no será condicionante para entregarles el apoyo, si los beneficiarios quieren continuar asistiendo, lo pueden hacer sin ningún problema", comentó Acosta Torres.

Con ello también termina lo que en algunos lados se veía como negocios porque se detectó que algunos beneficiarios tenían que entregar una cuota reglamentaria en los centros de salud para rehabilitación y si no la otorgaban no les daban el pase necesario de cumplimiento.

En varios lugares, comentó la coordinadora de lo que antes era Prospera, sí se usaba el recurso para algunos trabajos de remodelación de la clínica, sobre todo en zonas rurales, pero en otras no, se desconoce quienes se quedaban con ese recurso.

En el programa Prospera

Forzoso.- Normalmente todo beneficiario del programa Prospera tenía que acudir mensualmente a una cita médica y a pláticas.

Apoyos.- También se obligaba a los beneficiarios a otorgar algun apoyo económico a las clínicas para "remodelación".

Escrito en: Programa Prospera beneficiarios, salud, médica, cita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas