Nacional / Aleatoria

Concluyen Censo en 5 municipios

En general el avance es del 75 por ciento, pues aún restan algunas regiones.

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:47 🕚
Concluyen Censo en 5 municipios

Aunque la coordinación regional Laguna del Censo de Bienestar reporta cinco municipios censados al 100 por ciento, en general el avance es del 75 por ciento, pues aún restan municipios por atender.

María de Lourdes Montes Hernández, delegada regional del Censo, informó que son cinco municipios a su cargo, los que se reportan al 100 por ciento, debido al número de habitantes.

Se trata de los municipios de: San Pedro del Gallo, El Oro, Indé, San Bernardo e Hidalgo, en donde los posibles beneficiarios de los cinco programas que se aplicarán en la zona, fueron censados.

Los municipios pendientes por censar están: Gómez Palacio, Mapimí, Tlahualilo, Guanaceví y Ocampo. Montes Hernández, explicó que dada la distancia que se tiene en algunos de los municipios como lo es en el caso de Guanaceví, se cuenta con el apoyo de otras coordinaciones como lo es en ese caso de la ubicada en Santiago Papasquiaro.

Mientras que esta coordinación, atiende también el municipio de Lerdo, aunque corresponde a otra coordinación. El objetivo dijo, es atender a la población con la mayor rapidez y eficiencia.

En el caso de Gómez Palacio, que de los 10 municipios a su cargo es el que mayor población registra, ya que se tiene una meta de 75 mil ciudadanos por censar, el avance que se tiene actualmente es del 75 por ciento.

A diferencia del estado vecino de Coahuila, en donde especialmente en Torreón se han realizado jornadas de inscripción en espacios públicos durante determinados días, en La Laguna de Durango se mantienen sólo algunos puntos fijos.

Se trata de los programas: Jóvenes Construyendo el Futuro; Becas para jóvenes estudiantes de nivel medio superior de escuela pública; pensión para el bienestar de los adultos mayores; pensión para personas con discapacidad de escasos recursos; y microcréditos para el bienestar.

Concluyen Censo en 5 municipios
En general el avance es del 75 por ciento, pues aún restan algunas regiones.. (ARCHIVO)