Regional

Sideapa

Invierten 550 mdp en obras hídricas

Perforan 3 nuevos pozos para contar con un mejor abasto de agua en Gómez Palacio.

Invierten 550 mdp en obras hídricas

Invierten 550 mdp en obras hídricas

RICARDO BELTRÁN

Encaminado al último verano que se atenderá por parte de la actual Administración, se cuenta con un volumen de agua potable que supera la demanda de los usuarios, además de otras mejoras sustanciales a la operación del organismo operador. "Reflejo de la inversión de 550 millones de pesos en estos 30 meses", apuntó el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto.

La perforación de tres nuevas fuentes de abastecimiento y el mantenimiento y rehabilitación de los existentes, añadió, ha dado por resultado que a la fecha se cuente con un caudal disponible de mil 980 litros por segundo, cuando las necesidades actuales de la población rondan los mil 300 litros por segundo.

Además, indicó que el Sideapa ha tenido avances importantes con mejoras a la red de conducción del agua potable y concluirá su gestión con casi el cien por ciento de esta agua libre de arsénico, gracias a la operación de 11 plantas que eliminan este elemento.

Con relación a las aguas residuales, explicó que su conducción y tratamiento se han resuelto de manera efectiva con la recuperación de colectores y plantas de tratamiento, con lo que se resolvieron muchos de los problemas de brotes de aguas negras en diversos sectores de la zona urbana y taponamientos por tuberías colapsadas.

También, subrayó que las aguas pluviales ya son desalojadas de mejor forma y en menor tiempo gracias a la instalación de 17 puntos de desalojo, a los que está por sumarse otro. En este rubro destacó el sistema pluvial del sector Hamburgo, área que padecía graves inundaciones cada vez que llovía y a la fecha, pese al registro de fuertes precipitaciones, ya no hay encharcamientos ni afectación a los bienes de quienes ahí habitan.

De esta manera, Ruvalcaba Nieto expresó que se ha trabajado fuerte y logrado resultados importantes para beneficio de los usuarios del Sideapa, gracias a las gestiones del Ayuntamiento ante los gobiernos Estatal y Federal, además de ceñirse a una planeación cuidadosa de las obras ejecutadas y un escrupuloso manejo de los recursos económicos.

Escrito en: Sideapa sideapa Gómez Palacio agua, gracias, aguas, potable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas