Durango

Desabasto de gasolina

Hay desabasto de gasolina Premium

Se elevó la venta de este combustible al emparejarse el precio con la Magna.

Hay desabasto de gasolina Premium

Hay desabasto de gasolina Premium

SAÚL MALDONADO

Actualmente se está presentando un desabasto de gasolina Premium en la ciudad de Durango, pues es poca la que se ha surtido a las estaciones de servicio y algunas ya no tienen.

Francisco Martínez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Durango, explicó que cuando el precio de la gasolina Premium estaba muy alto muchos automovilistas dejaron de usarla y bajó la distribución en pipas a las estaciones de servicio.

Al bajar el precio y equipararse nuevamente con el de la Magna, la gente volvió a comprar la Premium y eso ha provocado que se acabe y que se presente un desabasto en la misma.

"La semana pasada teníamos suficiente, pero la gente prefirió comprar Premium; el lunes de esta semana no hubo distribución de este tipo de gasolina, el martes fue mínima, el miércoles también muy poca y eso es lo que nos está provocando el desabasto", comentó Francisco Martínez.

Algunas estaciones de servicio ya no tienen gasolina Premium y en otras está por terminárseles, recalcó.

GASOLINA MAGNA AUMENTA MÁS DEL 10%

Por otro lado, Francisco Martínez dijo que el precio de la gasolina magna ha aumentado en aproximadamente un 10 por ciento si se compara con los precios de diciembre y enero

Pero dejó en claro que el costo que se tiene actualmente es muy similar al que se tenía en el mes de noviembre, cuando ya se vislumbraba que rebasara los 20 pesos la gasolina Magna.

"Lo que pasa es que el precio bajó en diciembre del año pasado y en enero de este 2019 hasta rondar cerca de los 18 pesos y desde los finales de febrero volvió a subir y volvió a encontrarse cerca de los 20 pesos por litro, similar a los precios del mes de noviembre del año pasado", comentó.

Este aumento de precio de la gasolina no ha mermado las ventas en las estaciones de servicios sobre todo, dijo Francisco Martínez, porque ya no existe venta de gasolina de "huachicol" y todos los que compraban ese tipo de gasolinas hoy compran en las estaciones de servicio y las ventas se mantienen.

Escrito en: DESABASTO DE GASOLINA Gasolina gasolina, precio, estaciones, Premium

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas