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Falta respuesta a llamado de SAPAL

DIANA ROLDÁN

Hasta ahora no se ha obtenido la respuesta que se espera por parte de la ciudadanía ante la campaña de descuentos del 80 por cientoa usuarios morosos quese mantiene vigente hasta el 15 de marzo.

La campaña inició el 15 de febrero y las autoridades municipales y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) han hecho un exhorto a la población de cumplir con este deber debido a que uno de los principales factores por los cuales se determinó otorgar el descuento es abonar a la facturación por el consumo de energía en el sistema San Fernando que surte de agua a la ciudad.

El adeudo de dos meses y medio que tiene el organismo operador de aguas de Lerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que es de 6.5 millones de pesos.

"¿Cómo pago a la CFE si no me pagan a mí? El SAPAL no cuenta con participaciones ni apoyos de otro tipo, solo con la captación de recursos del pago que hacen los usuarios", dijo el director del SAPAL, Gustavo Samaniego Holguín.

La Dirección del SAPAL reconoce que la campaña de descuento del 80 por ciento en tarifa doméstica no ha tenido la respuesta que esperaban.

"La verdad no hemos tenido la respuesta que necesitábamos, hasta el día 15 tendré la captación real con motivo de esta campaña", dijo el Director.

Recordó que para el día 10 de marzo se comprometió a pagar a la CFE dos millones de pesos. "La verdad así como ha estado no creo que lleguemos a los dos millones nada más con la captación del pago de la ciudadanía", dijo el Director.

Escrito en: SAPAL respuesta, captación, millones, campaña

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