Durango

guarderías durango

Guarderías del IMSS esperan más demanda

Guarderías del IMSS esperan más demanda

Guarderías del IMSS esperan más demanda

NALLELY URBINA O.

Luego del cierre de decenas de estancias infantiles subrogadas por el gobierno federal, las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibirán más demanda, sostuvo Miriam García Fricke, integrante de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

Miriam quien tiene a su cargo una guardería del IMSS, destacó que todas las madres aseguradas tienen derecho a este servicio; sin embargo, en la ciudad sólo hay alrededor de 18.

Es decir que la recepción de niños siempre ha sido limitada, aunque no se puede descartar que madres de familia que tenían a sus hijos en estancias subsidiadas por la Secretaría de Bienestar busquen un espacio en una del IMSS.

La empresaria defendió el esquema de la delegación en el cuidado de los menores ya que aseguró que es más amplio puesto que son revisados exhaustivamente por médicos, nutriólogos, cada sala cuenta con seis asistentes y el mismo instituto exige fomentar el desarrollo integral; ver por su seguridad, salud y educación inicial.

Sobre la situación financiera indicó que no presentan problemas por el pago ya que siempre es puntual.

Señaló que las personas que han decidido quedarse con estancias infantiles pese a que no recibirán recurso de la federación, ahora tendrán doble trabajo ya que además del cuidado de los niños deberán hacer labores de cobranza con los padres.

“Es una tristeza que jefas de empresas ya no tengan el apoyo de manera directa”, opinó.

En Durango el 40 por ciento de las guarderías subrogadas ya cerró.

Escrito en: guarderías Durango estancias, madres, cuidado, infantiles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas