Durango

IEM

Promueve IEM actividades en el mes de la mujer

Promueve IEM actividades en el mes de la mujer

Promueve IEM actividades en el mes de la mujer

EL SIGLO DE DURANGO

En una lucha interminable e histórica, el Instituto Estatal de las Mujeres se une a la conmemoración con la implementación de diversos programas y actividades todo el año, como la próxima Feria del Empleo de la Mujer, además del refuerzo y trabajo continúo en atención al sector.

Así lo dio a conocer la directora del IEM, Laura Elena Estrada Rodríguez, quien en conjunto con el Gobierno del Estado, reconocieron a mujeres, trabajadoras de la administración estatal, que destacaron desde sus espacios laborales en la promoción de acciones a favor del desarrollo del entorno.

Indicó que en apoyo al sector femenil, se realizará la Feria del Empleo, además de las asesorías por parte del IEM, que son permanentes y se ofrecen en el instituto, sin costo para atender cualquier situación difícil de las mujeres, que sientan falta de respeto a sus derechos.

La titular del organismo estatal, explicó que en alusión al término "sororidad", aclaró que este se emplea para referirse a la solidaridad entre mujeres en un contexto de discriminación de género, "invito a las mujeres a ser sororales, a impulsar y apoyarnos de manera unidas unas a otras, para que seguir conquistando cada vez más espacios que permitan el desarrollo integral de las mujeres y el respeto a los derechos humanos", señaló.

Dijo que en el marco del mes de las mujeres, hay que asegurarse que todas, jóvenes y niñas contribuyan a configurar las políticas, los servicios y la infraestructura que afectan a la vida de todas y todos, inculcar desde pequeñas el apoyo para lograr derribar barreras para crear un mundo mejor

Escrito en: IEM Mes de la Mujer mujeres,, mujeres, apoyo, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas