Durango

TRANSPARECIA

Sostienen plan de Gobierno Abierto 'con voluntad'

Sostienen plan de Gobierno Abierto 'con voluntad'

Sostienen plan de Gobierno Abierto 'con voluntad'

CLAUDIA BARRIENTOS

La coordinadora de organismos garantes locales en el Sistema Nacional de Transparencia, Zulema Martínez Sánchez, declaró que el segundo plan de acción de Gobierno Abierto se instaló en Durango sin recursos, pero "con voluntad política para poder hacer las cosas".

Ello fue confirmado por la comisionada presidenta del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), Alma López de la Torre, quien expuso que así se trabaja desde 2017.

"El Poder Ejecutivo se sumó al proyecto pero no necesariamente aplicando recursos sino desarrollando las actividades que el mismo Poder Ejecutivo realiza cada día", señaló.

Dijo que se debe destinar tiempo y personal, además de que hay temas específicos como el de los archivos que requieren presupuesto, pero en la mayoría de los casos se trabaja con voluntad.

LENTO AVANCE

Por ahora el único programa integrado en Gobierno Abierto es el de los uniformes escolares y se pretende incluir en la siguiente etapa la digitalización de los archivos del Poder Judicial, la "ruta azul" del DIF Estatal y las compras gubernamentales.

Escrito en: Transparecia IDAIP Gobierno, Poder, Abierto, Ejecutivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas