Kiosko

CINETECA MUNICIPAL

'La Bicicleta verde' estará esta semana en la Cineteca Municipal

'La Bicicleta verde' estará esta  semana en la Cineteca Municipal

'La Bicicleta verde' estará esta semana en la Cineteca Municipal

EL SIGLO DE DURANGO

Inicia la semana visitando la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) que abrirá sus puertas con la proyección de la película "La Bicicleta Verde" dirigida por Haifaa Al-Mansour, esta cinta que destaca el drama social se presentará a partir de hoy y hasta el jueves 14 de marzo en tres funciones; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

HISTORIA

Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

Haifaa Al-Mansour además de dirigir la película, es el guionista de ésta y sabe llevar la crítica a estas situaciones tabú de manera sutil, la cual resulta divertida e ingeniosa, además de que la protagonista da ese toque de credibilidad que te lleva a perderte en la historia desde el primer momento.

REPARTO

Reem Abdullah, Waad Mohammed, Abdullrahman Algohani, Sultan Al Assaf, Ahd Kamel son algunos de los actores que conforman el reparto de esta película del 2012.

Escrito en: CINETECA MUNICIPAL película, Cineteca, semana, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas