Regional

mujeres trabajando

'Ganan' terreno mujeres en Vialidad

'Ganan' terreno mujeres en Vialidad

'Ganan' terreno mujeres en Vialidad

FABIOLA P. CANEDO

El director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Leonardo Díaz Rodríguez, señaló que las mujeres en la corporación han ido ganando terreno paulatinamente y ocupan puestos que van desde el radio, C4 y el servicio en campo.

"Tenemos 12 compañeras en total, representa un 30 por ciento de los elementos en la corporación, acaban de ingresar dos mujeres más, vamos con la idea de la equidad de género, de la cuestión que la mujer debe tener su derecho al trabajo, a todo tipo de actividades, me refiero que se le reconozca, no sólo en el Día Internacional de la Mujer sino de siempre, ese es el plan de la Constitución", explicó.

DESEMPEÑO

Refirió que los hombres han perdido la oportunidad de haber sido los "mandamás", pues hoy es un derecho que la mujer se ha ganado y que desarrolla en forma extraordinaria.

Sobre cuestionamientos a que las mujeres en Vialidad suelen ser muy duras en la elaboración de infracciones, Díaz Rodríguez dijo que el infractor siempre busca defenderse y el hecho de que una mujer le sancione, a pesar de que cometa una irregularidad como conductor, se verá de forma negativa por un problema cultural.

DEFENSA

"Ellas actúan de una manera correcta, es lo que corresponde", comentó, "al igual que a los hombres, les decimos que tengan la precaución y atiendan al ciudadano como es, que la vialidad es preventiva, pero si el infractor, aparte se comporta de una manera grosera, se agrava la situación".

Escrito en: mujeres trabajando MUJERES VIALIDAD mujeres, Vialidad, mujer, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas