Kiosko

La Garfiel

La Garfield está de estreno

La banda estrena sencillo y se prepara para compartir su reciente álbum en el Festival Pa'l Norte.

La Garfield está de estreno

La Garfield está de estreno

MARA GÜERECA

El amor puro, el amor de niños, ese confiado e inocente es lo que representa ‘Si tú me quieres’, el tercer corte promocional de La Garfield y que se desprende de su reciente álbum ‘Todo lo rico’.

“Es una canción alegre, digerible y que nos da mucha alegría tocar en el escenario, nos relaja bastante”, dijo en entrevista telefónica Alejandro Alatorre, tecladista de la agrupación tapatía.

Aunque el material discográfico se liberó completo hace tiempo en plataformas digitales, el grupo decidió relanzar los temas como sencillos. ‘Luna de plata’ y ‘Entre palmeras’ fueron los primeros; ‘Si tú me quieres’ fue la siguiente, elegida por lo que representa para la banda.

“Fue una canción muy fugaz, la hicimos muy rápido entre nosotros, de hecho la letra se compuso en el mismo estudio. Es una letra que representa ese espacio de lucidez que de repente entre los ochos tenemos. De repente tenemos un espacio creativo de dos horas y hacemos una canción y otras veces se nos van ocho semanas y no hacemos ninguna, entonces esta canción representa la química que tenemos entre toda la banda y la diversión que también se da en los viajes y giras y toda esa buena vibra que hay entre nosotros internamente. Una canción fugaz, divertida y del disfrute, no tienes que pensarle mucho para entenderla”.

Café Tacvba, Los Cadillacs y El Personal fueron algunas de sus influencias musicales durante la composición, dando paso a una atmósfera tropical con tintes de reggae.

‘Si tú me quieres’ llegó acompañada de un video dirigido por Juan de la Peña y rodado en una feria para reflejar “la alegría, la simplicidad y la inocencia del amor” que retrata la letra.

“El reflejo del amor entre niños que no era interesado, que querías estar con esa persona o con tu mascota. Es el amor a todo eso y que muchas veces olvidamos y ahora llega alguien a platicar con nosotros y estamos desconfiados y creemos que tiene otros intereses y estamos piense y piense cosas y esta canción es al revés, nos dice que hay que retomar ese amor más puro y sincero y noble”, compartió el músico.

LA ESENCIA

‘Todo lo rico’ es el reflejo de la etapa más madura de La Garfield.

“El primer álbum ‘Sin miedo’ (2013) fue de autoconocimiento, cada uno se estaba conociendo como músico. A mi me tocó porque no tocaba el piano, me estaba conociendo a mi mismo como músico y supongo que a los demás también y también entre nosotros. El segundo álbum ‘Love Paraíso’ (2016) fue un rollo más de experimentación, somos muchos músicos y cada quien trae sus influencias muy distintas, unos de rock, otros funk, boleros, entonces fue un espacio de experimentación tal cual y ya ‘Todo lo rico’ se trabajó con un productor, en este caso con José Luis Pardo, ex integrante de Los Amigos Invisibles, y él nos ayudó a ir rasurando las colitas que sobraban de cada quien para poder llegar a un sonido en común y que todos estuviéramos agusto y siento que eso se nota mucho en este álbum”, dijo Alejandro.

Todo eso también podrá apreciarse en sus ‘shows’ en vivo. A la lista de presentaciones que han tenido durante el primer semestre del año se incluirá un concierto en el foro Tecate Original del Festival Pa'l Norte en Monterrey, Nuevo León, el próximo viernes 22 de marzo.

“Estamos puliendo el ‘show’ para encapsularlo y que la gente disfrute de ‘Todo lo rico’ en el espacio que nos dan en un festival. Queremos generar una experiencia con visuales y que sea toda una experiencia para el espectador. Es un ‘show’ lleno de energía y sorpresas”, agregó el tecladista que además adelantó que están por estrenar un sencillo que trabajan al lado de un “amigo rapero” y que planean visitar más ciudades de esta región del país.

Los nuevos lanzamientos, fechas y proyectos estarán difundiéndolos a través de redes sociales: La Garfield Music

Escrito en: La Garfiel canción, amor, espacio, representa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas