Nacional
NOTIMEX
mié 13 mar 2019, 12:06pm 22 de 43

Buscan a 22 personas desaparecidas en Tamaulipas

El dispositivo se llevará a cabo de manera interinstitucional, en un amplio sector del referido estado, con base en el principio de presunción de vida, informó la Secretaría de Gobernación (Segob), en un comunicado. (ARCHIVO)


Tras la desaparición de 22 personas el pasado 7 de marzo en Tamaulipas, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas inició hoy un operativo de búsqueda.

Denominado Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas, en esta acción participan elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

En un comunicado difundido por la Secretaría de Gobernación, se dio a conocer que tras la noticia que recibió la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas el 10 de marzo pasado, relacionada con la presunta desaparición cometida por particulares el 7 de marzo, de por lo menos 19 personas que viajaban a bordo de un autobús comercial en el trayecto Tampico-Reynosa, se determinó de inmediato y ejecutaron acciones de búsqueda con la finalidad de dar con el paradero de quienes estarían desaparecidos.

"Desde el momento de la recepción de la noticia, la Comisión Nacional ha estado en contacto permanente con distintas autoridades federales y estatales, impulsando esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de acciones de búsqueda en vida, localización e identificación de las personas desaparecidas", se informó.

El operativo se llevará a cabo de manera interinstitucional, en un amplio sector del estado de Tamaulipas, con base en el principio de presunción de vida.

La Comisión Nacional de Búsqueda es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaria de Gobernación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

El dispositivo se llevará a cabo de manera interinstitucional, en un amplio sector del referido estado, con base en el principio de presunción de vida, informó la Secretaría de Gobernación (Segob), en un comunicado. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

migrantes tamaulipas SECUESTROS inseguridad tamaulipas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry