Durango
SAÚL MALDONADO
jue 14 mar 2019, 10:02am 11 de 28

Descuentos a hoteleros a cambio de obras de seguridad

Hoteles. En varios hoteles los inmuebles tienen más de 50 años y no hay espacio para escaleras contra incendio.(EL SIGLO DE DURANGO)


Los empresarios del sector hotelero recibirán descuentos en el pago de predial y otros impuestos municipales, de hasta el 35 por ciento a cambio de cumplir con los requisitos que les pide Protección Civil.

Alberto Guerrero Carranco, director Municipal de Fomento Económico, dijo que con los descuentos que se harán por parte del Ayuntamiento los empresarios hoteleros podrán hacer las modificaciones necesarias para cumplir las medidas de seguridad que exige el reglamento de Protección Civil.

Francisco Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que durante el año pasado se les estuvieron aplicando varias multas a hoteles por no cumplir algunos lineamientos de Protección Civil, como es el contar con la escalera contra incendios.

El empresario hotelero señaló que muchos hoteles tienen inmuebles con más de 50 años de antigüedad y a los lados están otros establecimientos por lo que les es totalmente complicado construir una escalera contra incendios.

Ante este impedimento han acordado usar las escaleras que se tienen para el persona como una salida de emergencia por lo que se tendrá que trabajar en los mismos hoteles en mejorarlas y poner señales de la salida de emergencia.

Pero así como estos trabajos, se habrán de ampliar otros como la red de irrigación contra incendios o instalar más extintores para mejorar las instalaciones en medida de seguridad.

Hoteles. En varios hoteles los inmuebles tienen más de 50 años y no hay espacio para escaleras contra incendio.(EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

HOTELEROS DURANGO PROTECCION CIVIL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry