Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 14 mar 2019, 10:09am 16 de 28

'No deben tener observaciones'

Pendiente. No se han contemplado medidas para evitar que los recursos que son observados se queden sin solventar. (EL SIGLO DE DURANGO)


Ya fueron presentadas las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018 de los gobiernos municipales y organismos autónomos al Congreso del Estado por lo que se está en condiciones de poder iniciar con su revisión, a partir de la próxima semana.

Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la actual legislatura, Pablo César Aguilar Palacio, quien comentó que fueron turnados los documentos a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, para su análisis.

"Los municipios son responsables del manejo de los recursos públicos y la Entidad de Auditoría se hizo cargo de estar revisando los distintos rubros", señaló.

En este sentido, expuso que al ser las cuentas públicas del término de las administraciones municipales, los alcaldes "deben haber hecho bien su trabajo" y dejar finanzas sanas.

SIGUEN PENDIENTES

Para evitar que se acumulen observaciones sin solventar, en algún momento se propuso retener a los Ayuntamientos de su presupuesto el monto observado, hasta que comprueben lo que tienen pendiente, sin embargo, esto no se ha concretado.

Al respecto, a decir del legislador de Morena, se analizará la forma en la que se procederá durante la actual legislatura ya que "no debe haber observaciones en cada uno de los municipios siendo que están manejando el recurso mensualmente", dijo.

Y es que, en la actualidad, no se ha podido comprobar el destino de aproximadamente 91 millones de pesos, correspondientes a las cuentas públicas de ocho municipios del estado, según el reporte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).

Estos municipios siguen sin solventar del 40 hasta el 80 por ciento de las observaciones que se les hicieron en la revisión de las cuentas públicas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017, de acuerdo a los reportes oficiales.

Pendiente. No se han contemplado medidas para evitar que los recursos que son observados se queden sin solventar. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CUENTAS PUBLICAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry