Nacional
AGENCIA REFORMA
jue 14 mar 2019, 9:00am 1 de 40

Iría López Obrador en boletas del 2021



Legisladores de oposición advirtieron que Morena impulsa la denominada consulta ciudadana sobre la "Revocación de Mandato del Presidente" como una estrategia electoral para las elecciones de 2021.

El partido de Andrés Manuel López Obrador y sus aliados en la Cámara de Diputados buscan aprobar hoy una reforma constitucional mediante la cual la revocación de mandato se realizaría el 6 de junio de 2021, antes de que el presidente cumpla tres años en el cargo y cuando se vote la renovación de la Cámara de Diputados.

La diputada del PRI Dulce María Sauri advirtió que la consulta sobre revocación de mandato es un fraude a la ciudadanía, porque se busca no solo obtener nuevamente la mayoría en San Lázaro sino el refrendo presidencial que podría llevar más adelante a la reelección consecutiva del Presidente.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, afirmó que no se está proponiendo un ejercicio de revocación de mandato, sino la ratificación del Presidente.

"Es un proyecto electoral, pues coincide con las elecciones a diputados federales para que voten por los diputados de Morena y puedan volver a ganar la Cámara", advirtió Tagle.

RELACIONADAS

revocacion de mandato REVOCACIÓN DE MANDATO AMLO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry