Nosotros
AP
jue 14 mar 2019, 10:15am 2 de 3

Códigos de vestimenta más flexibles generan confusión

Look. El "uniforme" de pantalón, saco, camisa y chaleco ha pasado a ser una especia de refugio para los empleados que tratan de sobrevivir. El resto opta por algo más informal.


Goldman Sachs preguntó en su cuenta de Twitter a sus empleados qué prendas prefieren lucir ahora que los códigos de vestimenta se han liberalizado.

¿La combinación ganadora? "Capucha y zapatillas", con el 38% de las preferencias. Pero "traje" quedó en un sólido segundo lugar, con el 28%. La opción que menos votos recibió fue la de lo que se describe como el "uniforme" corporativo: pantalones, saco, camisa y chaleco.

La encuesta informal refleja la incertidumbre reinante en muchos sitios de trabajo en una era en la que se ha popularizado tanto un estilo informal que hasta los grandes ejecutivos de Wall Street lo han adoptado. Goldman Sachs, con sus 150 años de historia, hizo circular esta semana un informe interno en el que decía que había llegado la hora de "adoptar un código de vestimenta más flexible" al tiempo que exhortaba a sus 36.000 empleados a "usar su buen juicio" en este terreno.

"Es un tema complejo porque no está claro lo que es aceptable y apropiado en el trabajo. ¿Un traje? Eso es fácil", comentó Chris Bossola, director ejecutivo de Need Supply Co., un negocio de ropa de Richmond, Virginia.

Los códigos de vestimenta comenzaron a relajarse en la década de 1990, cuando las compañías instauraron el "viernes informal", de acuerdo con Robert Burke, CEO de Robert Burke Associated, firma consultora de temas relacionados con la moda y las tiendas de vestir. La onda informal de los viernes se impuso rápidamente entre las grandes empresas tecnológicas de la Costa Occidental como Amazon y Facebook, con sus ejecutivos jóvenes.

Los jeans tal vez no sean lo apropiado para todas las situaciones, pero las grandes empresas se han tenido que acostumbrar a la idea de que compiten con las compañías tecnológicas por talento joven al que no le pasa por la cabeza la idea de lucir traje y corbata.

Look. El "uniforme" de pantalón, saco, camisa y chaleco ha pasado a ser una especia de refugio para los empleados que tratan de sobrevivir. El resto opta por algo más informal.
RELACIONADAS

vestimenta Moda

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry