Nosotros
EL UNIVERSAL
jue 14 mar 2019, 10:18am 3 de 3

Maquillaje para lucir joven

A la baja. Las bolsas y ojeras dan una apariencia triste, cansada y sombría, de ahí que sea una zona a la que hay que prestar atención.


El maquillaje nos ayuda a exaltar nuestros mejores rasgos y a disimular uno que otro detalle. Pero, además, puede permitirnos combatir el paso del tiempo y prolongar nuestra juventud al máximo siguiendo estos simples consejos.

ASPECTO NATURAL

Cuando de retroceder el tiempo se trata, lo que menos queremos es un maquillaje que luzca recargado. La clave es elegir una base del color más parecido a nuestra piel. Usar una muy clara o muy oscura creará una sensación de máscara que acentuará aquello que queremos disimular.

PIEL LUMINOSA

Si notas que las ojeras se marcan un poco más y sientes que tu rostro se ve más opaco, es momento de añadir luminosidad. Primero aplica corrector para minimizar las zonas oscuras y luego base para unificar el tono de la piel. Una vez que esté lista, pon un poco de polvo iluminador en la parte superior del pómulo y en la punta de la barbilla: creará un efecto de lozanía.

CONTORNOS DEFINIDOS

Con la edad es normal que la piel pierda un poco de tonicidad, ocasionando que nuestro contorno se vea menos definido. Para contrarrestar esto, puedes resaltar las cejas con sombras y buscar un aspecto poblado bastante natural. En los párpados puedes aplicar delineador o sombra mate en color negro o mascara, con lo cual lograrás dibujar el ojo. En la parte inferior del rostro, un sutil "contouring" te ayudará a perfilar la barbilla para que luzca más firme.

ROSTRO ROZAGANTE

Esto, más que un secreto, forma parte de la sabiduría de las abuelitas, quienes sabían la importancia de unas mejillas sonrojadas. Elige un rubor en tono rosa o coral y aplícalo en tus pómulos, de acuerdo a la forma de tu rostro. Evita los tonos cafés, pues añadirán dureza a tus facciones.

LABIOS CON VOLUMEN

Nada habla más de juventud que unos labios suaves y carnosos. Si los tuyos son delgados puedes delinearlos por fuera para aumentar su volumen, siguiendo su forma natural y rellenarlos con un labial del mismo tono para que el agrandamiento se vea lo más natural posible.

A la baja. Las bolsas y ojeras dan una apariencia triste, cansada y sombría, de ahí que sea una zona a la que hay que prestar atención.
RELACIONADAS

Maquillaje

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry