Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 14 mar 2019, 9:13am 1 de 13

Se incendia Centro de Rehabilitación 'Centauro'

Los bomberos arribaron muy pronto; sin embargo el viento avivó las llamas provocando daños de consideración al inmueble. (EL SIGLO DE DURANGO)


Un incendio aparentemente iniciado en el área de dormitorios femeninos del Centro de Rehabilitación "Centauro", ubicado en la calle Blas Corral de la zona Centro, propició la evacuación de medio centenar de personas entre internos y empleados del sitio.

El incidente se registró alrededor de las 15:30 horas del miércoles y fue agravado por el fuerte viento, que ingresó por los ventanales de la parte superior y llevó el fuego a la planta baja.

Arriba se incendiaron varias camas, colchones y enseres de las internas, mientras que en la parte inferior se quemaron un par de habitaciones habilitadas como bodega y parte de la cocina, pero sin que el hecho provocara daños físicos a personas.

Aunque la mayoría de los internos fueron guiados por los encargados del Centro a un establecimiento aledaño dedicado a la venta de alimentos, algunos tomaron la decisión de "escapar" del internamiento, por lo que desde el primer minuto se observó a varones, principalmente, corriendo por los alrededores, alejándose del sitio mientras otras personas les perseguían.

En tanto que quienes aceptaron quedarse fueron trasladados a otro centro ubicado en la capital ubicado al poniente de la ciudad, en el que se quedarán en lo que se realizan las reparaciones necesarias de este lugar.

El siniestro fue atendido por elementos del Cuerpo de Bomberos, mientras que la zona fue resguardada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Los bomberos arribaron muy pronto; sin embargo el viento avivó las llamas provocando daños de consideración al inmueble. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

INCENDIOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry