Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 14 mar 2019, 9:33am 5 de 13

Secuestró y mató; 110 años de cárcel

Historia. Esta sentencia condenatoria es una de las más largas impuestas por jueces penales de Durango. (EL SIGLO DE DURANGO)


Una celda del Centro de Reinserción Social No. 1 será su hogar por el resto de su existencia: fue sentenciado a 110 años de prisión; difícilmente saldrá para contarla.

José Luis González Alvarado fue condenado a esa pena y al pago de 1 millón 147 mil 860 pesos al ser encontrado culpable del secuestro de Cayetano Gándara Varela de 46 años, mismo que ocurrió el 4 de febrero de 2014 cerca del poblado Mesa de Carreta del municipio de San Juan del Río.

Aquel día, Cayetano conducía un automóvil Pontiac rumbo a su hogar en Coneto de Comonfort y era acompañado por tres mujeres. En una terracería José Luis y tres personas más los obligaron a detenerse mediante una agresión con arma de fuego. Ahí, incluso lesionaron una de ellas. Después se llevaron a la víctima.

Días después llamaron a la familia del plagiado y exigieron 2 millones de pesos a cambio de su liberación; los secuestradores no entregaron una prueba de vida y no hubo dinero.

Tras 81 desaparecido fue localizado, el 27 de abril, el cuerpo sin vida de Cayetano cerca del paraje Los Ojitos del mismo municipio; dos días después fueron detenidos Ignacio Alvarado Santillano, Roy de la Cruz García y Óscar Caballero Martínez, a quienes se les encontró también responsable de este delito, por el que fueron sentenciados a varias décadas de prisión.

Pero no fue sino hasta el 2 de mayo de 2018 que encarcelaron José Luis González Alvarado, que fue finalmente sentenciado el 4 de marzo de 2019.

Historia. Esta sentencia condenatoria es una de las más largas impuestas por jueces penales de Durango. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Sentencias sentencias secuestro Secuestradores

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry