Regional
IGNACIO ESPINOZA
jue 14 mar 2019, 10:58am 16 de 26

Fumigan para prevenir dengue

Lugar. También acuden a las escuelas.


Con la intención de eliminar los huevecillos de la larva que da origen al mosquito transmisor del dengue, personal de Prevención Social Municipal de Gómez Palacio recorre colonias y comunidades rurales a realizar trabajos de fumigación contra insectos y fauna nociva antes de que inicie la temporada de lluvias.

Según el titular de la mencionada instancia, José Antonio Adame de León, a lo largo de febrero del año en curso y lo que va de marzo se han realizado múltiples acciones, con lo que se ha mantenido una estrategia de atención pronta y efectiva a las demandas ciudadanas de apoyo.

Por ejemplo, subrayó, dichas acciones se han llevado incluso al interior de domicilios particulares y patios de viviendas, donde se han dado además recomendaciones pertinentes para prevenir la reaparición de los referidos insectos.

Hasta la fecha, añadió, se ha venido cumpliendo con labores de fumigación para atacar problemas de presencia de mosquitos, como se ha efectuado en los últimos dos años para bajar sensiblemente la incidencia de casos de dengue.

Paralelamente, indicó, también se han atendido de manera preventiva los reportes de plagas de roedores y de garrapatas, al tiempo que se han aplicado trabajos de fumigación encaminados a prevenir esta problemática.

Lugar. También acuden a las escuelas.
RELACIONADAS

DENGUE Dengue Gómez Palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry