Nacional / Aleatoria

Repatriados sin apoyo del SNE; no hay dinero

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:47 🕚
Repatriados sin apoyo del SNE; no hay dinero

Este año inició con la suspensión de los apoyos para los connacionales, precisó Gerardo Alvarado Solorzano director del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

El recorte presupuestal afectó a la instancia en un 35 por ciento.

Esto provocó que programas como Repatriados Trabajando dejaran de operar. Este consistía en entregar alrededor de dos mil 500 pesos a los connacionales deportados.

Las personas eran vinculadas a una oferta laboral y mientras las contrataban accedían a un segundo apoyo por la misma cantidad, la otra forma de operar era con el programa Fomento al Autoempleo, mismo con el que se financiaba la adquisición de maquinaria y herramienta para negocios de diferente rubro.

No obstante, desde el 1 de enero no se han entregado apoyos de este tipo.

Alvarado Solorzano sostuvo que es necesario defender este programa, mientras tanto cuando llega un connacional es vinculado a una oferta de trabajo en la localidad.

Admitió que no hay recurso para las personas deportadas, "esperábamos el nuevo ejercicio 2019 pero no estaba contemplado que se operara; de hecho, empezamos a trabajar algunos programas con reglas de operación 2018 pero en el caso de los repatriados se canceló totalmente".

Repatriados sin apoyo del SNE; no hay dinero
. (ARCHIVO)