Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 15 mar 2019, 11:32am 13 de 24

Advierten a estudiantes sobre riesgo de embarazos tempranos

Temas. Los expositores de las pláticas explican con sencillez los riesgos que representan para los adolescentes el hecho de enfrentar un embarazo a temprana edad, de ahí que se les exhorta a cuidarse en todos los aspectos.


Considerando la elevada incidencia de casos de embarazos a temprana edad que se registra prácticamente en todo el país, la administración municipal de Gómez Palacio ha emprendido el Programa de Prevención de Embarazos no Planeados, lo que se desarrolla con el apoyo de profesores y padres de familia en un esfuerzo importante por detener este fenómeno social.

A través de la Subdirección de Prevención Social, por instrucciones de la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale se están realizando visitas a planteles educativos, particularmente en las escuelas secundarias ubicadas en las comunidades rurales y en las colonias de la mancha urbana, con la finalidad de exponer a los jóvenes las situaciones que se generan con un embarazo no deseado.

DETALLES

En primera instancia se desarrolla esta plática con alumnos de diferentes escuelas secundarias y preparatorias, pero ya se realizan incluso en algunas escuelas primarias con alumnos de sexto grado, pues ya se tienen algunos antecedentes de alerta con los niños que muestran precocidad y es necesario atenderlos para la prevención de situaciones de embarazo.

Durante la plática, se indicó que se dan señales de alerta y por ello la Alcaldesa pidió que se realicen estas labores de prevención, por lo que se están atendiendo, a petición de los profesores y padres de familia, con charlas sobre valores, como ocurrió con una escuela del sector rural, en donde 60 niños son los que se atendieron y se ahondó con ellos sobre el respeto a ellos mismos y a sus cuerpos, que se cuiden de las situaciones que se presentan y que se exponen particularmente en redes sociales.

RIESGOS

Se les dice que no se atente contra sus principios, al tiempo que se hace énfasis en los valores como la amistad, la salud y las consecuencias de embarazos tempranos, de las consecuencias como la incapacidad de costear los gastos que se están generando y los problemas para sus padres.

 COBERTURA

Además, se resaltó que, en este año, se está trabajando desde hace algunas semanas con el programa, en cuatro escuelas en el sector urbano y rural, con una muy buena respuesta de los niños y con un interés muy marcado por el tema, con pláticas y esquemas de atención, a través de la oficina de Programas y Proyectos de Prevención Social.

Temas. Los expositores de las pláticas explican con sencillez los riesgos que representan para los adolescentes el hecho de enfrentar un embarazo a temprana edad, de ahí que se les exhorta a cuidarse en todos los aspectos.
RELACIONADAS

Embarazos EMBARAZOS DE MENORES embarazos adolescentes

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry