Durango
SAÚL MALDONADO
sáb 16 mar 2019, 10:30am 11 de 29

'Consumen drogas quienes piden empleo'

Empleo. De acuerdo al presidente de Coparmex existe desocupación porque muchos empleos que se ofertan la gente no los quieren; muchos buscan empleos mejor pagado pero no tienen la capacidad para desempeñarlos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Hasta el 40 por ciento de los que solicitan un trabajo presentan problemas de drogadicción.

Hasta el 40 por ciento de los jóvenes que acuden a solicitar un trabajo tienen algún problema de adicción a las drogas, reconoció Elier Flores Salas, presidente de la Coparmex.

Explicó que dar empleo a estos jóvenes significa un fuerte riesgo para los empleadores, aunque esta situación es el reflejo de una "triste realidad" y de lo que se vive en muchas calles de la ciudad de Durango.

Por ello el dirigente del centro empresarial señaló que sí existen ofertas de trabajo en la ciudad de Durango pero muchas quedan vacantes porque los que acuden a solicitar el empleo presentan este problema y la vacante se queda en espera.

"Si tenemos empleos, pero también es cierto que ya muchos no quieren esos puestos, podemos decir que existe saturación para cierto tipo de empleos (maquiladoras) y ya la gente no los quiere y de los que se apuntan para ingresar, algunos tienen problemas de drogadicción", agregó.

En Durango, reconoció el empresario, hace falta generación de empleos con un salario más alto por lo que son necesarias mayores inversiones ya sea nacionales o extranjeras de buen nivel.

Aunque reconoció que también existen vacantes para salarios buenos, pero se registra el mismo factor, muchos de los que se apuntan tiene el problema de drogadicción, otros no están capacitados para ese trabajo y pocos son los que en verdad llegan a ocuparlos.

Por ello, el presidente de la Coparmex comentó que independientemente de seguir trabajando por atraer más inversión a Durango, también es urgente reforzar la seguridad y prevención al consumo de las drogas para evitar que jóvenes pierdan empleos por esta causa.

De acuerdo al último registro de la Encuesta Nacional de Empleo y Ocupación, Durango presentó un 4.1 por ciento de desocupación o desempleo lo que significa que alrededor de 32 mil personas no habían conseguido empleo al cierre del cuatro trimestre del 2018.

Pero los empresarios aseguran que el empleo ahí está pero muchos jóvenes no los quieren o los que los buscan tienen problemas de adicciones y los dejan fuera.

4 DE CADA 10 Jóvenes que presentan solicitud para un empleo, consumen drogas.

Empleo. De acuerdo al presidente de Coparmex existe desocupación porque muchos empleos que se ofertan la gente no los quieren; muchos buscan empleos mejor pagado pero no tienen la capacidad para desempeñarlos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

DROGADICCION

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry