Deportes

LIGA MX

Águilas busca pegar de visita

Las Chivas quieren venganza y defender su casa ante su odiado rival.

Águilas busca pegar de visita

Águilas busca pegar de visita

AGENCIAS

Luego de una dolorosa derrota en el Clásico Nacional a mitad de semana (2-0), en donde el América dejó fuera de la Copa MX al Guadalajara, el Rebaño recibe este sábado a su archirrival en una edición más del Clásico para la revancha.

El miércoles en los cuartos de final del torneo de Copa, las Chivas jugaron con un sorpresivo cuadro, pues pese a que es torneo en que los equipos de Primera División suelen sacar un cuadro alterno, este partido era importante para las escuadras debido al rival que se tenía enfrente y las instancias de la competencia. Esto le costó la eliminación ante su rival más odiado, por lo que este fin de semana buscarán revertir este resultado y rebasar en la tabla a los de Coapa, pues sólo tienen un punto de diferencia.

"Es una derrota muy dolorosa, sabemos que no hicimos bien las cosas, el equipo no se comportó como lo habíamos hecho en anteriores partidos, hay que aprender de esto porque tenemos una revancha el sábado en casa y hay que revertir esta situación.

"Un Clásico siempre es especial para todos los jugadores, claro que me hubiera encantado ganar, pero así es esto, ahora simplemente toca trabajar para ganar el sábado", mencionó Jesús Molina tras el encuentro.

ESFUERZO

Las Chivas llegan luego del empate 0-0 ante Querétaro, resultado que aunado a las dos derrotas consecutivas que traían, pues los últimos partidos no los han salido a jugar de la mejor manera, los bajó a la octava posición con 15 puntos, por lo que ganar este partido es indispensable para mantenerse en zona de clasificación.

Por su parte los dirigidos por Miguel Herrera luego de varias inconsistencias a lo largo del torneo, viene de ganar 1-0 a Puebla, en un partido fácil para los capitalinos. Este resultado los hizo catapultarse a la quinta posición de la tabla, un lugar que buscarán defender o escalar al enfrentarse a los Rojiblancos en esta jornada.

ANTECEDENTES

El historial de Clásicos Nacionales, le da ventaja a las Águilas; no obstante, la diferencia no es mucha, en realidad llegan a un partido muy parejo, pues de 59 encuentros en torneos cortos, los Azulcremas llevan 22 triunfos, por 17 empates y 20 derrotas.

Este torneo las Chivas tuvieron un mejor inicio pero conforme pasan las jornadas ha bajado decibeles, el contrario empezó de una manera inconsistente y no se puede recuperar, pues gana una semana y a la siguiente muestran una cara diferente y se les dificultan los partidos.

Esta edición del llamado Clásico Nacional corresponde a la jornada 11 del Clausura 2019 y se jugará este sábado 16 de marzo en el Estadio Akron a las 19:00 horas.

Escrito en: Liga MX futbol pues, partido, Clásico, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas