Nacional

Cárceles

De 300 cárceles, sólo 18 son femeniles

De 300 cárceles, sólo 18 son femeniles

De 300 cárceles, sólo 18 son femeniles

AGENCIAS

De los 300 centros penitenciarios que hay en el país, sólo 18 son femeniles y concentran al 40.2% de las mujeres privadas de la libertad, mientras que el 59.8% restante se distribuye en centros penitenciarios mixtos, con calificación reprobatoria de 5.98.

De acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los centros penitenciarios femeniles que albergan a cuatro mil 209 personas obtuvieron una calificación de 7.26, mientras que los mixtos presentaron carencias en espacios dignos y de servicios específicos para atender a las internas.

Por esta razón, la CNDH reafirmó la necesidad de una prisión femenil por cada entidad federativa, que cuente con las condiciones requeridas para la atención de las niñas y niños que viven con sus madres, a fin de mejorar la situación de las mujeres en reclusión y garantizar el respeto a sus derechos fundamentales.

Las Reglas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de las Reclusas y Medidas No Privativas de la Libertad para Mujeres Delincuentes, conocidas como "Reglas de Bangkok", fue el tema central del evento organizado por la CNDH, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Escrito en: carceles CARCELES MEXICO centros, penitenciarios, femeniles, calificación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas