Durango
SAÚL MALDONADO
dom 17 mar 2019, 9:27am 10 de 24

Acusan inequidad en revisiones de PC

Ambulante. En todo el centro de la ciudad existe un elevado número de puestos de alimentos y a decir de los restauranteros a estos negocios PC no los supervisa como sí lo hace con los restauranteros. (EL SIGLO DE DURANGO)


A los restaurantes los inspeccionan de todo a todo y a los puestos en las calles no.

De la misma manera en que se exige a los restauranteros cumplir con las medidas de seguridad y protección civil, así se les debe de obligar a los puestos de alimentos instalados en las calles del centro y colonias de la ciudad, reclaman los empresarios.

Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) sostuvo que los restaurantes cada año tienen la visita de Protección Civil para revisar la seguridad de los inmuebles, las instalaciones de gas y eléctricas y constantemente se tienen que estar haciendo inversiones.

"Nosotros cada año refrendamos nuestro dictamen de Protección Civil, nosotros sí cumplimos, pero no creemos que los puestos de comida en las calles cumplan, pero a ellos nadie les dice nada, ni los molestan", comentó el empresario restaurantero.

Incluso dijo que difícilmente el área de Protección Civil del Municipio va levantar alguna sanción a los puestos de comida por tener el tanque de gas a un lado de la parrilla o por usar mangueras viejas, o si tienen extintores o alguna medida de seguridad.

Mientras tanto los restauranteros se han sumado a la firma de convenio con el Gobierno Municipal para aprovechar descuentos en el pago de impuestos a cambio de destinar ese recurso en mejoras de seguridad en sus negocios o mejorar el entorno al exterior de estos inmuebles.

CONTINUA LA COMIDA DE VIGILIA

En cuanto al flujo de comensales en esta temporada de cuaresma, comentó que ha sido buena hasta ahora sobre todo los viernes con comida de vigilia donde algunos restaurantes se han comprometido a tener esta comida gastronómica en su menú.

"Estamos sacándole provecho a esta riqueza gastronómica que queremos conservar y que la gente siga consumiendo y que no se pierda", comentó.

Sin embargo, si el flujo de comensales se compara con el del año pasado, Muñoz Guerrero reconoció que es todavía más bajo, pero que esperan siga repuntando.

Revisan

A los restaurantes Protección Civil Municipal cada año supervisa sus medidas de seguridad para refrendar el permiso de apertura.

Igualdad

Restauranteros piden que así como son supervisados en medidas de seguridad, así PV haga lo mismo con los puestos de comida en la calle.

Vigilia

La comida de vigilia durante los viernes continúa sigue en varios restaurantes porque se busca mantener esta gastronomía.

Ambulante. En todo el centro de la ciudad existe un elevado número de puestos de alimentos y a decir de los restauranteros a estos negocios PC no los supervisa como sí lo hace con los restauranteros. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

PROTECCION CIVIL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry