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DIANA GONZÁLEZ
dom 17 mar 2019, 11:14am 2 de 15

Sapal reporta mínima respuesta a campaña

Beneficio. El Consejo del Sapal aprobó por mayoría la apli- cación del 80 por ciento de descuento a usuarios morosos.


Debido a que muy pocas personas atendieron el llamado del Sapal a pagar su recibo es que se mantendrá ahora una campaña permanente de cortes en el suministro de agua para usuarios morosos.

El director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín, dijo que se mantiene la campaña de cortes ya de forma permanente y que estarán trabajando las cuadrillas en cada uno de los sectores, principalmente donde tienen registrados mayor número de usuarios morosos.

Antes de eso el Sapal promocionó durante un mes una campaña de descuento para quienes tenían algún adeudo.

Fue hace un mes, cuando el Consejo del Sapal aprobó por mayoría la aplicación del 80 por ciento de descuento a usuarios morosos con tarifa doméstica que se pusieran al corriente y también el 60 por ciento para usuarios con tarifa comercial.

Se otorgó este beneficio del 15 de febrero al 15 de marzo, como plazo para que la ciudadanía pudiera pagar obteniendo el beneficio de pagar únicamente el 20 por ciento de la deuda total en el caso del grueso de la población y del 40 por ciento en el caso de las empresas o industriales que tienen adeudo.

También se anunció que desde este sábado se realizaría un barrido general en tomas domésticas y comerciales para detectar anomalías pero también para realizar cortes en donde no se ha pagado el servicio. "Haremos corte parejo a todos aquellos que no aprovecharon la campaña de descuentos y destacamos que esta campaña es la segunda que se realiza en menos de un año", dijo el funcionario.

Esta campaña se realizó con la finalidad de recuperar parte de la cartera vencida del Sapal, pero con una visión sensible ante la economía de las familias lerdenses, de ahí el alto porcentaje de descuento, además de fomentar la cultura del pronto pago en los lerdenses.

"Pero la verdad es que muy pocas personas acudieron, sí hubo captación pero no la que esperábamos así es que mantendremos una campaña permanente ahora de cortes con el personal de Sapal, no nos dejan otra opción", dijo el director del Sapal.

Actualmente solo tres de cada 10 usuarios pagan en promedio el servicio que reciben del Sapal.

Beneficio. El Consejo del Sapal aprobó por mayoría la apli- cación del 80 por ciento de descuento a usuarios morosos.
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