Deportes

FINAL DE LA ZONA NORTE

Leñadores cumple el objetivo

Jorge Camacho se robó los minutos finales con un doble y un triple.

Leñadores cumple el objetivo

Leñadores cumple el objetivo

NOTIMEX

Leñadores de Durango sigue imparable y la tarde de este domingo derrotó por 84-81 al anfitrión Fuerza Regia de Monterrey, en el primer juego de la final de la Conferencia Norte de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La franquicia duranguense, que en semifinales de conferencia eliminó por cuatro victorias a una al favorito Mineros de Zacatecas, desarrolló una mejor segunda mitad para salir airoso del Gimnasio Nuevo León Unido.

LUCHA

Nada es novedad, porque Leñadores derrotó a Fuerza Regia en los dos últimos encuentros de serie regular y llegó a 11 triunfos en los 12 encuentros recientes.

El pivote estadunidense Jarrid Famous fue la guía en el triunfo con 19 puntos, 11 rebotes y dos asistencias; seguido del cubano Reynaldo García con 16-9-3 y Jorge Camacho con 11-5-2.

Por los de casa, el nigeriano Jeleel Akindele estuvo con 21-5-2, el capitán puertorriqueño Carlos Rivera con 19-3-12 y Jordan Glynn con 14-10-0.

COMPETENCIA

Con esta victoria, los Leñadores cumplieron su objetivo de ganar uno de los dos duelos, por lo menos, en Monterrey, para tratar de finiquitar la serie en casa.

Con el objetivo en la bolsa se obliga al quinto duelo sobre la duela del Auditorio del Pueblo, en Durango, en caso de que hoy Fuerza Regia iguale la serie.

 LABOR

Un cierre de alarido fue el que se vivió en el Gimnasio Nuevo León Unido, en donde los minutos finales se los robó Jorge Camacho, quien demostró el porqué de su llamado a la Selección Mexicana.

Camacho anotó cinco puntos en los minutos finales para definir el duelo a favor de Leñadores con un frío triple a escasos segundos del final del partido.

HAZAÑA

Este triunfo es el primero que se da por el cuadro visitante, en los enfrentamientos entre Fuerza Regia y Leñadores, en el actual certamen.

La pasión subirá al máximo nivel cuando hoy se vean las caras por segunda ocasión, en donde un triunfo de Durango pondría contra la pared a los regios.

CONFERENCIA SUR

Capitanes de la Ciudad de México impuso su condición de local para derrotar 108-96 al campeón defensor Soles de Mexicali, en el primer juego de la final de la Conferencia Sur dentro de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Esta serie es una reedición de la final de la campaña pasada, cuando Mexicali se coronó en casa de Capitanes, aunque ahora es la final de la Conferencia Sur, porque a partir de esta temporada el formato de competencia es de dos grupos

Jorge Gutiérrez, el exjugador de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), metió 22 puntos y el dominicano Rigoberto Mendoza aportó 21 unidades, las mismas que colocó el capitán Héctor Hernández y el cubano Osmael Romero aportó 19.

Escrito en: FINAL DE LA ZONA NORTE LNBP final, Leñadores, Fuerza, Regia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas