Durango

SALARIOS

Constante rotación por bajos sueldos

Constante rotación por bajos sueldos

Constante rotación por bajos sueldos

NALLELY URBINA

Los duranguenses no permanecen en los empleos por más de dos meses debido a que no resulta rentable.

Esa es la principal causa de la rotación en la entidad reconoció Gerardo Alvarado Solorzano director del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

"Las personas están en una búsqueda constante de mejoramiento, de que suban sus ingresos; es uno de los temas por los cuales los buscadores tienen una rotación constante", explicó.

La permanencia de las personas que no se conforman con las bajas prestaciones laborales es en promedio de dos meses, según datos del SNE.

Por ello las empresas establecen que si "una persona te dura más de dos meses entonces hay a posibilidad de que se quede de manera indefinida".

Reconoció que debido a que es uno de los problemas más "graves" en el sector laboral, la dependencia busca colocar a las personas en vacantes que realmente les atraigan y funcionen; "no se trata de colocar por colocar".

VACANTES LISTAS

El Servicio Nacional de Empleo contempla más de 470 trabajos en la capital, 400 de los cuales se ofertaron este martes en la Feria del Empleo dedicada a las mujeres. La cifra estatal es de mil 600 vacantes en tanto que a nivel nacional suman 20 mil ofertas.

Escrito en: salarios sueldos bajos sueldos desempleo durango personas, rotación, Empleo, colocar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas