Deportes

FUTBOL

Guido esperaba el llamado

El mediocampista del América se encuentra en Madrid concentrado con la "Albiceleste"

Guido esperaba el llamado

Guido esperaba el llamado

AGENCIAS

El mediocampista argentino Guido Rodríguez considera que la liga mexicana es poco vista en el mundo, pero a pesar de ello trabajó en el América para poder ser seleccionado de su país.

"Trabajo en mi club (América) para poder llegar acá; tomé con mucha alegría mi llamado porque lo estaba esperando; sé que hay ligas que se ven más que la mexicana, pero este convocatoria me llega en un momento de mucha madurez" señaló el argentino a medios internacionales.

Asimismo, el campeón del futbol azteca manifestó que en México ganó una agresividad que no tenía en su juego y eso lo agregó a la idea que han tenido sus técnicos para que plasmé en la cancha; además, Guido expresó que puede jugar de cinco o de interior, dependiendo la necesidad del estratega.

SOBRE MESSI

Por último, el jugador de la "Águilas" se dijo orgulloso de poder entrenar con su compatriota, Lionel Messi; sin embargo, Rodríguez comentó que aún no habla con el astro del Barcelona; no obstante, subrayó "es el mejor jugador del mundo".

Guido Rodríguez aseguró en referencia al regreso de Lionel Messi a la albiceleste que al delantero del Barcelona "hay que disfrutarlo" y que es "importante" entrenar "con el mejor del mundo".

"Es muy lindo que haya vuelto a la selección, para nosotros es muy importante estar entrenando con él, con el mejor del mundo. Hay que disfrutarlo y poder hacer las cosas bien para que el equipo vaya bien", señaló el centrocampista.

Argentina se prepara en la ciudad deportiva del Real Madrid para el partido del viernes ante Venezuela y el del martes siguiente ante Marruecos en Tánger, las dos últimas pruebas antes de la Copa América 2019 de Brasil.

"Se está trabajando para hacer un buen papel en estos dos partidos y en toda la preparación para Brasil, por lo importante que es la Copa América. Sabemeos que tenemos que trabajar mucho y hacer bien las cosas aquí", añadió Rodríguez.

Marcone admite que Boca le ayudó a llegar a la "Albiceleste"

El centrocampista argentino exjugador del Cruz Azul, Iván Marcone, aseguró que jugar con Boca Juniors fue un factor fundamental para ser convocado en la "Albiceleste", además de declarar que se siente privilegiado de compartir una convocatoria con Lionel Messi.

Posterior al entrenamiento que Argentina realizó en Madrid, Marcone reconoció que Boca le abrió las puertas de la selección: "Necesitaba estar en un club como Boca. En México (Cruz Azul) me había ido bien, pero no había tenido la posibilidad. Llegar a Argentina me potenció para estar en cuenta para el entrenador".

El argentino afirmó que con Cruz Azul trató de hacer las cosas bien y sentenció que dará su mejor papel con Argentina: "Tanto en México como en Argentina traté de estar preparado.

Escrito en: futbol Selección de Argentina hacer, poder, argentino, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas