Nacional

revocación de mandato

Revocación va a parlamento abierto

Revocación va a parlamento abierto

Revocación va a parlamento abierto

AGENCIAS

Por falta de consenso en el Senado, la minuta de revocación de mandato, figura con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador se someterá a consulta popular a mitad del sexenio, se discutirá, primero, en parlamento abierto, tal como ocurrió con la Guardia Nacional.

Si bien se preveía que las reformas constitucionales en materia de consulta popular y revocación de mandato se discutirían esta semana en el pleno, el bloque opositor -integrado por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano- adelantó que votaría en contra por considerar que la minuta encubría una intención del presidente de perpetuarse en el poder y aparecer en la boleta en 2021.

Y, dado que se requiere de mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los votos de los senadores presentes, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que buscará el consenso de los grupos parlamentarios de oposición y que se realizará un parlamento abierto para que especialistas y organizaciones de la sociedad civil den su opinión.

"Me parece que el tema de revocación de mandato es relevante para la vida pública del país. Deben escucharse todas las voces. Pensaban algunos que hoy o el jueves sacaríamos la revocación de mandato, no va a ser así. Vamos a dar estos días para que las comisiones puedan reunirse, dictaminar, escuchar las voces", puntualizó el exgobernador de Zacatecas.

Escrito en: Revocación de Mandato REVOCACIÓN DE MANDATO AMLO revocación, parlamento, senadores, consenso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas