Nacional

Reforma educativa

Frenan discusión de reforma educativa

Frenan discusión de reforma educativa

Frenan discusión de reforma educativa

AGENCIAS

Tras el bloqueo de San Lázaro por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), legisladores de las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados acordaron sesionar en el Senado para dictaminar la reforma educativa, sin embargo, un grupo de maestros disidentes les impidió el acceso.

Al grito de "No a la reforma educativa" y "Diputados y senadores, del pueblo son traidores", integrantes de la CNTE se trasladaron a la Cámara alta para también bloquear esa sede alterna y frenar la entrada de los legisladores.

Sólo pudieron ingresar 10 de los 66 integrantes de las dos comisiones, quienes se reunieron en privado en el piso 14 de la Torre de Comisiones de la Cámara alta, pero por la falta de quórum no pudieron dictaminar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital resguardaron las inmediaciones del Senado de la República en la esquina de París y Paseo de la Reforma, así como la esquina de la calle Madrid y avenida Insurgentes, para que los empleados del recinto pudieran abandonar las instalaciones.

Los diputados aprovecharon para salir del Senado y resguardarse en una segunda sede alterna, en el Hotel Sevilla Palace, para dictaminar, pero fueron seguidos por los maestros de la CNTE.

Aquellos buscaban analizar el pre dictamen de la nueva reforma educativa, pero los mentores bloquearon desde las 6 de la mañana el recinto legislativo de San Lazaro.

Escrito en: Reforma Educativa CNTE reforma, Cámara, Senado, integrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas