Durango

TRIBUNAL DE JUSTICIA

Se iniciaron más de seis mil juicios en el Tribunal en dos meses

Se iniciaron más de seis mil juicios en el Tribunal en dos meses

Se iniciaron más de seis mil juicios en el Tribunal en dos meses

CLAUDIA BARRIENTOS

En las salas unitarias y mixtas del Poder Judicial del Estado de Durango, se han iniciado más de seis mil juicios en los 13 Distritos Judiciales en que se divide la entidad y son los relacionados a conflictos de tipo mercantil los que se mantienen con la mayor incidencia.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 28 de febrero del año en curso, los juzgados de primera instancia dieron inicio a los trámites solicitados por personas físicas y morales derivados de los conflictos en materia familiar, mercantil, civil y penal.

En los dos primeros meses del año sumaron un total de seis mil 494 juicios iniciados; en enero la cifra alcanzó los tres mil 318 mientras que en febrero el número ascendió a los tres mil tres mil 176. Es la materia mercantil la que acumula la mayor cantidad de trámites con el 42 por ciento que equivale a dos mil 720, cifra superior a la registrada en el mismo periodo pero del 2018 cuando se alcanzaron mil 841 juicios iniciados.

Los juicios de tipo familiar iniciados en enero y febrero del presenta año, representaron el 36 por ciento del total con dos mil 341; en tanto la materia penal registró 756 juicios y el tipo civil 668.

En comparación con enero y febrero del año anterior, el total de juicios iniciados registra un incremento del 14 por ciento.

Escrito en: Tribunal de justicia JUECES DURANGO - juicios, enero, febrero, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas