Durango

transgénero

Persona transgénero cambia su nombre en Durango

Persona transgénero cambia su nombre en Durango

Persona transgénero cambia su nombre en Durango

SAÚL MALDONADO

En Durango, a pesar de que no se ha modificado el Código Civil, una persona transgénero ya puede cambiar su nombre en el Registro Civil, ya se hizo a finales del 2018 y se puede volver a hacer.

Julieta Hernández Camargo, presidenta de la Organización Civil “Sí Hay Mujeres en Durango”, comentó que a través de amparos, un juez federal ya ordenó al Registro Civil de Durango el cambio de nombre de una persona.

Explicó que esto se dio porque la organización que ella preside, conjuntamente con la organización nacional “Matrimonio Igualitario”, promovieron un amparo de un joven que cambio su sexo y deseaba cambiar su nombre.

“Fue una lucha porque aquí en el registro Civil no querían, le pedían como requisito cinco documentos donde apareciera su nuevo nombre, pero como puede tener documentos con el nuevo nombre si lo que se busca es precisamente cambiarlo”, comentó Hernández Camargo.

Ante esta situación la persona se amparó y ordenó al Registro Civil cambiarle el nombre, pero la negativa continuaba por lo que un Juez Federal dio plazo de 24 horas a la directora del registro Civil para hacer el cambio de nombre o se ordenaría su destitución.

“Fue a finales del año pasado cuando la directora por fin accedió y se hizo el cambio de nombre dentro del plazo que dio el juez”, comentó Julieta Hernández Camargo.

Escrito en: transgénero REGISTRO CIVIL nombre, Civil, cambio, Hernández

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas