Nacional
NOTIMEX
vie 22 mar 2019, 8:56am 5 de 35

Asume Esquivel como ministra de SCJN

Compromiso. Acompañada por el ministro presidente Arturo Zaldívar, la nueva integrante se comprometió a "fortalecer el estado de derecho".


El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió a su nueva integrante: la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien ocupará por 15 años, de 2019 a 2034, el asiento dejado por la ministra en retiro Margarita Luna Ramos.

"No basta la oposición reiterada y crítica vana que sólo confrontan y dividen en detrimento de todos, se requiere de acciones concretas y expeditas para mantener el rumbo propuesto en el texto constitucional", dijo en el discurso de su investidura.

Acompañada por el ministro presidente Arturo Zaldívar, quien le entregó su toga como integrante del alto tribunal, así como miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la nueva integrante se comprometió a "fortalecer el estado de derecho".

Esquivel Mossa llega a la segunda sala de la SCJN tras un cuestionado proceso en el Senado de la República. Entre acusaciones de la oposición sobre el papel que juega su esposo, el ingeniero José María Riobóo, en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como por polémicas sentencias cuando fue magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

Compromiso. Acompañada por el ministro presidente Arturo Zaldívar, la nueva integrante se comprometió a "fortalecer el estado de derecho".
RELACIONADAS

ministra SCJN

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry