Durango

MENORES INFRACTORES

Becarán a 520 alumnos presos

Becarán a 520 alumnos presos

Becarán a 520 alumnos presos

NALLELY URBINA O.

Más de 500 presos en los diferentes Centros de Reinserción Social (Cereso) del estado, podrían acceder a una beca; informó Alejandro Mojica Narvaez, director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED).

Actualmente son siete los que reciben este apoyo económico mientras estudian la preparatoria en mencionado subsistema.

El Director precisó que se trata de la beca Benito Juárez del Gobierno Federal, que a decir del funcionario local ha tenido apertura para incrementar el número de beneficiarios en las cárceles.

Cabe mencionar que esta ayuda económica es una de las estrategias del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el combate a la deserción en la educación media superior.

"Lo que queremos es que se amplíe a todos los que están cursando el bachillerato dentro de las cárceles. Van a clase normal de nueve a tres de la tarde o de ocho a dos; depende de la prisión", refirió Mojica Narvaez.

La población escolar del CECyTED que purga una condena es de 520. De aumentar la cobertura los internos recibirían mil 600 pesos bimestrales por la beca.

El director comentó que el recurso podrán destinarlo a la compra de útiles escolares, material de higiene e inclusive para la manutención de su familia.

Es a través de la Secretaría de Bienestar que la dependencia estatal lleva a cabo el proceso de inscripción de los internos.

Complementó que este subsistema es el único que ofrece preparatoria en los Ceresos.

ACUERDOS

Este viernes el CECyTED y el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) firmaron un convenio para que los alumnos de los diferentes bachilleratos realicen su servicio social en el instituto.

Fungirán como asesores de los adultos que estudian algún grado de primaria o secundaria.

Escrito en: Menores infractores Delitos Menores presos, CECyTED, alumnos, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas