Regional

SEGURIDAD DURANGO

Vigilarán viviendas por posible mal uso

Casas abandonadas podrían ser utilizadas por delincuentes, alertan autoridades.

Vigilarán viviendas por posible mal uso

Vigilarán viviendas por posible mal uso

RICARDO BELTRÁN

Ante la posibilidad de que las viviendas que se encuentran en estado de abandono pudieran servir como "guarida" de delincuentes, en donde estos se pueden reunir para drogarse, esconder objetos robados u ocultarse para cometer algún delito, se invitó al titular de Protección Civil del Estado, Guillermo Pacheco Valenzuela, por parte de la Mesa de Seguridad, durante la reunión de la Coordinación Estatal de la Construcción de la Paz.

Con estos datos se exhortará a las instancias correspondientes para que en la medida de lo posible sean resguardados estos inmuebles ante el peligro de un derrumbe, ya que muchos están en mal estado y, a la par, sean vigilados por las corporaciones de Seguridad para evitar la comisión de algún delito.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Javier Castrellón Garza, asistió a dicha reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Décima Zona Militar, en la que se analizaron temas diversos y se tomaron nuevos acuerdos para mantener a Durango en los primeros lugares en materia de seguridad.

La referida reunión estuvo encabezada por el comandante de la 10/a. Zona Militar, general Jesús Arévalo Espinoza, y el director General de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno, Gilberto Andrés Calvo Ramírez.

En el encuentro, Pacheco Valenzuela dio a conocer el padrón de viviendas que se encuentran en riesgo y abandonadas, especialmente en el centro de la ciudad de Durango y barrios como Tierra Blanca y Analco de esta demarcación.

Por su parte, Castrellón Garza destacó la disposición del personal de la Policía Estatal y de C-5 para seguir colaborando con las demás corporaciones en las Bases de Operación Mixta (BOM) y en otros operativos conjuntos que tienden a inhibir los ilícitos y coadyuvan a la persecución de los delitos.

También se analizaron las cifras de incidencia delictiva en la entidad y se dieron a conocer las acciones realizadas por las dependencias de seguridad en las últimas 24 horas, siendo relevantes dos detenciones más por narcomenudeo por parte de la BOM, asegurándole a una persona 200 gramos de marihuana y a otra, 100 gramos más de la misma droga.

Además del titular de la Décima Zona Militar, de la Secretaría de Seguridad Pública y el representante de la Secretaría General de Gobierno, estuvo presente el comisario David Israel Aguirre Navarro, coordinador de la Policía Federal, así como representantes de la Fiscalía General del Estado y de la República, de la Policía Estatal, del C-5 y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO General, viviendas, reunión, Militar,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas