Durango
SAÚL MALDONADO
dom 24 mar 2019, 7:34am 18 de 28

Sin permiso para el retiro de arbolado

Permiso. Todavía no se tiene el permiso para sacar el arbolado del bulevar Francisco Villa. (EL SIGLO DE DURANGO)


A pesar de que ya iniciaron los trabajos para la construcción del puente en el bulevar Francisco Villa, la Dirección Municipal de Medio Ambiente no emite el permiso para el retiro de árboles.

César Cázares Niebla, director de la dependencia señalada, reconoció que ellos continúan analizando árbol por árbol para ver cual va a ser el procedimiento que se hará de cada uno.

"Estamos por emitir el dictamen y permiso para el retiro de los primeros 41 árboles que se van a quitar del bulevar, algunos serán removidos, otros, por su tamaño y características no pueden trasladarse a otro lado", comentó el funcionario.

En el caso de este arbolado que no sobrevive a un cambio de lugar, la empresa constructora se está comprometiendo al plantar otra cantidad de árboles por los que serán eliminados.

Aunque aclaró que estos que serán eliminados son plantaciones pequeñas que no son más altas de un metro pero que ya tienen años en el camellón central pero que son difíciles de replantar en otros lados.

De los que serán trasladados a otras áreas, señaló que la constructora ya les ha mencionado un total de seis lugares para replantarlos, todos esas zonas están ubicadas muy cerca del mismo bulevar.

Dejó en claro que hasta el momento se habla del traslado con nuevas tecnologías del arbolado pero no hay nada que garantice la sobrevivencia del 100 por ciento de los que serán trasplantados en otras áreas.

"Seremos vigilantes de estos trabajos y de la sobrevivencia de los árboles transplantados", concluyó el funcionario municipal.

Permiso. Todavía no se tiene el permiso para sacar el arbolado del bulevar Francisco Villa. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

bulevar francisco villa puente francisco villa OBRAS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry