Nacional

ACOSO

Hay plan contra el acoso en la CDMX

Hay plan contra el acoso en la CDMX

Hay plan contra el acoso en la CDMX

EL UNIVERSAL

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que se puso en marcha un plan para combatir el acoso en el transporte público de forma integral y no sólo con acciones aisladas, como la repartición de silbatos en el Metro en la anterior administración.

"Es un trabajo muy profesional para que no sean las acciones del silbato, vagones separados, autobuses rosas, sino acciones integrales", aseguró la mandataria en conferencia, cuestionada sobre este problema, el cual ocurre con mayor incidencia en el transporte colectivo de la capital.

El Universal reveló en una encuesta publicada este domingo que 75 por ciento de los casos de acoso se dan en el transporte público y las víctimas de estas agresiones son en su gran mayoría mujeres. Además, reportaron que 87.4 por ciento de los agresores eran desconocidos, seguidos de jefes y compañeros de trabajo.

De acuerdo con la medición, se estimó que 11.9 por ciento de los capitalinos dijeron haber sufrido acoso sexual en la ciudad durante el último año. El 74.6 por ciento de las víctimas fueron mujeres y 25.4 por ciento, hombres.

El Metro y el microbús son los transportes más usados y donde ocurren más casos de acoso.

Claudia Sheinbaum recordó que el 14 de marzo se presentó el Plan Estratégico de Género y de Movilidad que tiene el objetivo de acabar con el acoso sexual en los diversos modos de transporte y aseguró que dicha estrategia se hizo con expertos, organizaciones y además generará indicadores para medir y evaluar su efectividad.

En el plan se indica que el principal motivo de viajes que realizan las mujeres en la ciudad es realizar viajes de cuidado, luego está el trabajo y el estudio.

Escrito en: Acoso acoso, transporte, acciones, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas