Durango

ROBO DE AUTOS

Presumen reducción en robo de vehículos

Presumen reducción en robo de vehículos

Presumen reducción en robo de vehículos

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el pasado mes de febrero se registró la cifra más baja de denuncias por robo de vehículos en el estado, de los últimos tres años.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que al cierre del mes de febrero este delito del fuero común registró una reducción del 23 por ciento respecto al mes de enero, con 53 denuncias.

A la par, las autoridades estatales aseguraron que durante los dos primeros meses del presente año la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos logró recuperar 72 unidades motrices que contaban con reporte de robo.

De igual forma, una de las modalidades en la que se ha trabajado intensamente es el robo a casa habitación que representó una disminución del 12 por ciento en comparación con enero del presente año; en este caso, la aseguró que junto con septiembre fue la cifra más baja en los últimos seis meses.

Otro aspecto que resaltaron las autoridades duranguense fue una ligera reducción, de apenas el dos por ciento, en la cifra total de denuncias de robo, siendo la cifra más baja, junto con la diciembre, durante el último semestre.

La dependencia estatal añadió que estas cifras fueron resultado de las estrategias operativas implementadas desde el inicio de la actual administración, y al trabajo de inteligencia y de análisis de la forma de operación que utilizan los delincuentes.

Escrito en: robo de autos cifra, robo, durante, presente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas