Regional

SAN JUAN DEL RÍO

Pendiente, presupuesto para vivienda

Pendiente, presupuesto para vivienda

Pendiente, presupuesto para vivienda

YULMA ALVARADO

La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) buscará para 2019 conformar una bolsa de 500 millones de pesos en conjunto con el Gobierno Federal y los distintos municipios.

El titular de la dependencia estatal, Alfonso Mercado Chávez, apuntó que finalmente fueron publicadas las reglas de operación de los distintos programas, pero aún alta definir la bolsa de recursos que estará disponible para obras de mejoramiento de vivienda.

El objetivo del Gobierno Estatal es que en coordinación con los Ayuntamientos, la Federación y los beneficiarios se reúna una bolsa de 500 millones de pesos para este año.

"Nuestra propuesta es ambiciosa, estamos planteando que ya con la mezcla de los tres órdenes de Gobierno podernos ir hasta 500 millones de pesos en un presupuesto anual".

Según las estimaciones de la dependencia, esto podría impactar a unos 10 mil familias duranguenses en temas de vivienda.

Ante la posibilidad de que el recurso disponible para temas de vivienda sea menor que en años anteriores, el funcionario apuntó que el Gobierno Federal tiene alrededor de ocho mil millones de pesos para los distintos programas.

En el caso particular de la vivienda, estiman que la Federación estaría destinando unos mil 200 millones de pesos para mejoramiento en todo el país.

Escrito en: San Juan del Río VIVIENDA san juan del rio pesos, millones, Gobierno, distintos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas