Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mar 26 mar 2019, 2:07pm 7 de 16

Investigan hallazgo de restos en Lerdo

Los restos fueron encontrados en el patio de la finca, cuando el inquilino realizaba una zanja para poner su jardín, según declaró ante las autoridades que acudieron al lugar para dar fe.


Fueron encontrados la noche del domingo en el patio de una casa en la colonia Villa Jardín

Las autoridades de la Vicefiscalía General del Estado, Región Laguna Durango, continúan las investigaciones en torno al hallazgo de restos óseos humanos encontrados la noche del pasado domingo en un domicilio de la colonia Villa Jardín, del municipio de Ciudad Lerdo.

El personal de Servicios Periciales y los peritos forenses realizan las pruebas correspondientes para determinar el sexo de quien corresponden los restos, el tiempo que tenían enterrados en el lugar y la posible causa de la muerte.

De acuerdo con la autoridad estatal, el hallazgo lo realizó el inquilino de la finca cuando trabajaba en el jardín y al escarbar encontró los restos óseos.

El macabra hallazgo se registró la noche del pasado domingo en el interior de un domicilio ubicado en avenida Dalias número 592 esquina con calle Claveles de la colonia Villa Jardín de Ciudad Lerdo.

Fue alrededor de las 20:00 horas que se reportó al Sistema de Emergencia 911, acudiendo de inmediato al lugar personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes aseguraron la finca en tanto se realizaban los trabajos para asegurar los restos.

Personal de Servicios Periciales y del Ministerio Público, se constituyeron en el lugar y lograron asegurar los restos, entre los que se encontraban dos huesos fémur, así como una tibia y peroné, aunque los trabajos continuaron en el lugar para asegurar más evidencias.

Las autoridades se entrevistaron con el inquilino de la finca, el cual les informó que hace apenas unos días había rentado la casa.

Señaló que al estar realizando una zanja en el patio con el fin de colocar un jardín, se percató que al remover la tierra quedó al descubierto lo que parecía un hueso.

Al continuar escarbando se dio cuenta que había otros restos y fue entonces que decidió reportar el hallazgo al Sistema de Emergencia.

El Ministerio Público ordenó el traslado de los restos encontrados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde la noche del mismo domingo iniciaron los exámenes.

Por su parte, el personal de Servicios Periciales y de la PID continúan con las investigaciones correspondientes, tanto en el lugar como con los propietarios del inmueble.

Los restos fueron encontrados en el patio de la finca, cuando el inquilino realizaba una zanja para poner su jardín, según declaró ante las autoridades que acudieron al lugar para dar fe.
RELACIONADAS

restos óseos CADÁVERES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry