Kiosko

EXPOSICIÓN DE PINTURA

Daniela Ortega hace una ‘Mixtura’

La reconocida pintora compartió parte de su obra en la Seisdieciocho.

Daniela Ortega hace una ‘Mixtura’

Daniela Ortega hace una ‘Mixtura’

MARA GÜERECA

La artista plástica Daniela Ortega presentó su primera exposición individual en lo que va del 2019. Se trata de ‘Mixtura’, muestra pictórica que recién abrió sus puertas en la Galería Seisdieciocho para dejar ver la propuesta de Ortega y que a su decir terminó por convertirse en una especie de retrospectiva.

El título refleja lo que es: una mezcla de obra de reciente creación y otra que forma parte del acervo de la pintora, que van del óleo sobre tela al linograbado, de tinta y marcador negro al acrílico sobre tela, de la ilustración digital a técnicas mixtas que fusionan la sal y el café con las acuarelas.

Aunque son diferentes propuestas, en conjunto se crea una armonía. A su punto de vista se da por los simbolismos que de un tiempo acá han estado presentes en su trabajo, la naturaleza.

Daniela coincide en que es precisamente el entorno natural uno de los ejes centrales del quehacer artístico y que en este caso ha decidido plasmarlo en los lienzos.

‘Mixtura’ permanecerá abierta al público en general hasta el 13 de abril en el espacio ubicado en el Corredor Constitución #165, entre Gabino Barreda y Aquiles Serdán.

EL PROYECTO 2019

La también presidenta de la asociación civil Colectivo Durango explicó a este medio que este año será de mucho trabajo para ella y sus compañeros, pues el objetivo es producir más obra de forma grupal e individual y llevarla fuera de la ciudad, aprovechando lazos que desde hace meses han fortalecido con artistas de otras partes del país y fuera de él.

Adelantó que el grupo también se centrará en ofrecer espacios a los jóvenes talentos por lo que en el segundo semestre del 2019 regresará la exposición colectiva de artistas emergentes y se buscará la manera de tener a creadores invitados en próximas muestras que difundirán en redes sociales del Colectivo.

Escrito en: EXPOSICIÓN DE PINTURA Ortega, Daniela, fuera, exposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas