Durango

SALUD

Exigen mejor atención a la salud de los duranguenses

Exigen mejor atención a la salud de los duranguenses

Exigen mejor atención a la salud de los duranguenses

CLAUDIA BARRIENTOS

Ciudadanos desesperados por la falta de respuesta de las autoridades demandaron a los diputados en la sesión del martes que intervengan para que realmente se atienda la salud de los duranguenses que viven condiciones vulnerables y que no están siendo debidamente tratados en las instancias de salud, sobre todo de la periferia.

Y es que, afirmaron que han sido reiterados los llamados pero se ha hecho caso omiso, por lo que optaron por protestar en el Congreso. “No hay medicamentos, vamos a que nos atiendan y para empezar difieren las citas hasta tres meses posteriores, lo dejan ya internado cuando va a haber cirugías y resulta que no hay cirujanos y le dan citas hasta para tres o seis meses posteriores”, indicó el dirigente Pedro Durán.

Y consideró que sólo se hacen posicionamientos mediáticos en asuntos relacionados con la salud, pero no hay contundencia.

“Estamos atendiendo gente que lamentablemente tiene leucemia, que tiene cáncer de colon, de hueso y lamentablemente no hay nadie ahorita que diga: este problema es mío”, señaló.

Afirmó que se han cerrado clínicas de la periferia que eran necesarias para una atención oportuna de la población ya que en las unidades médicas más grandes sólo reparten 30 fichas por lo que mucha gente enferma no está siendo atendida.

Escrito en: SALUD salud Durango duranguenses, tiene, salud,, lamentablemente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas