Nacional

Guardia Nacional

En 10 días, titular de Guardia Nacional

En 10 días, titular de Guardia Nacional

En 10 días, titular de Guardia Nacional

AGENCIAS

A más tardar en 10 días la Presidencia de la República presentará al comandante en jefe de la Guardia Nacional y a los otros tres integrantes del Estado Mayor de la nueva corporación, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El comandante puede ser un militar en activo. No se descarta", reiteró el mandatario y recordó que el perfil de ese alto mando, así como el de los representantes de Marina, Ejército y Policía Federal en la dirigencia de la Guardia Nacional, es el de ser "gente integra, con experiencia, que tenga una trayectoria limpia, de inobjetable honestidad."

Al participar en la conferencia matutina que se realizó este día en Tijuana, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, reveló que las tres leyes complementarias a la Reforma Constitucional que crea la Guardia Nacional, y entró en vigor ayer cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), "van sumamente avanzadas".

Tan es así que puso como plazo "a más tardar la próxima semana", para presentarlas en el Congreso de la Unión. La propuesta incluirá las leyes de Uso de la Fuerza, del Registro Nacional de Detenidos, y Reglamentaria de la Guardia Nacional.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, Nacional, tardar, Nacional,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas