
'Becas Benito Juárez, antes Prospera, se entrega de forma puntual'
La pobreza por la que atraviesan familias en la zona indígena de Mezquital no puede ser culpa de un programa social mismo que a decir de las autoridades federales se ha entregado oportunamente.
Enrique Novelo superdelegado en Durango del Gobierno Federal, fue tajante al señalar que querer culpar a un programa federal de un problema social como la desnutrición es ilógico.
“Vivimos en Durango y en todo México condiciones de pobreza y eso no es culpa de un programa social”, dijo el funcionario federal.
Además dejó en claro que lo que antes era el programa Prospera (hoy Becas Benito Juárez) no se ha detenido en ningún momento y se ha estado entregando el apoyo económico puntualmente a los 105 mil beneficiarios.
Dejó en claro que es el apoyo económico lo que se ha seguido entregando, ya que estaba regulado por el programa, sin embargo la despensa alimentaria que acompañaba al recurso monetario se dejó de entregar porque no estaba regulada en el programa, era una dádiva que se entregaba a las familias y beneficiados.