Durango

estancia infantil

El 20% de niños no asistía a guarderías

El 20% de niños no  asistía a guarderías

El 20% de niños no asistía a guarderías

SAÚL MALDONADO

Se estima que entre el 15 y 20 por ciento del padrón de menores que tenían las guarderías de Sedesol, ahora Secretaría de Bienestar, no acudían.

Enrique Novelo Solis, delegado estatal de Programas para el Desarrollo reconoció que sin asistir los infantes estaban dados de alta en las guarderías de Durango, lo que permitía a los administradores recibir más recursos.

Aún así refirió que es difícil que se les pueda llamar niños "fantasmas".

Indicó que otra situación que se registraba era que padres de familia cambiaban de domicilio y acudían a otra guardería pero no se notificaba en la anterior por lo que continuaba el pago.

Pese a esto, Novelo Solís no quiso hablar de "niños fantasmas" porque en algún momento los empadronados asistieron a las estancias.

Para mostrar la problemática comentó que, en cuanto se difundieron las nuevas normas del programa, padres de familia que eran atendidos, se presentaron a la Secretaría de Bienestar para solicitar recurso para el cuidado de sus hijos y resultó que algunos seguían vigentes en el padrón de estancias como si nunca hubieran dejado de asistir.

A decir del coordinador estatal de Programas para el Desarrollo, dichas anomalías están desapareciendo y no volverán a presentarse durante esta nueva etapa del programa.

MEDIDAS

Indicó que en las últimas semanas visitaron a todas las familias que tenían niños en estas estancias infantiles y se realizó la entrevista correspondiente para determinar cuales están en condiciones para continuar como beneficiarios.

Finalmente Novelo Solís destacó que la renovación del programa tenía como objetivo acabar con las irregularidades.

Cabe mencionar que una vez que los padres de familia reciban el recurso del programa, estos definirán si continúan en la estancia infantil donde dejaban a sus hijos o si cambian la forma de cuidarlos, se ha hablado de que incluso podrían pagarle a familiares por convertirse en niñeros.

Escrito en: ESTANCIA INFANTIL Estancias Infantiles familia, guarderías, padres, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas