Nacional

Guardia Nacional

Buscan cuarteles de Guardia Nacional

NALLELY URBINA O.

Autoridades federales y locales observan ya la posibilidad instalar en Durango dos cuarteles dedicados especialmente a la operación de la Guardia Nacional.

Serían adicionales a las bases militares con que cuenta ya el Ejército y tendrían como fin el combate a delitos que ocurren tanto en el "triángulo dorado" como en la zona limítrofe de Durango y Zacatecas.

En la víspera de un encuentro de coordinación en materia de seguridad, que se realizará en Mazatlán, Sinaloa, el mandatario confirmó la intención de crear dichos cuarteles. Sin dar más detalles, expuso que el primero de ellos estaría cerca de Zacatecas y el otro "entre Santiago Papasquiaro, Topia, Canelas o Tamazula", indicó.

Cabe señalar que el encuentro de este martes servirá para informar las acciones que ambos estados, con apoyo de las corporaciones municipales, estatales y federales, realizarán para mantener la seguridad en los próximos meses, incluidos los mecanismos expecíficos para la vigilancia de las carreteras Durango-Mazatlán, ya que son de las más transitadas.

Escrito en: Guardia Nacional Durango, Guardia, cuarteles, encuentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas