Internacional

TRUMP

Considera Trump un 'zar fronterizo'

Considera Trump un 'zar fronterizo'

Considera Trump un 'zar fronterizo'

AP

La Administración de Trump está considerando contratar una "zar fronterizo" o de migración para coordinar las políticas del Presidente en varias agencias federales.

Esto, de acuerdo con tres personas familiarizadas con las discusiones que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas para discutirlas públicamente.

Trump está considerando dos posibles candidatos: el ex Secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, y el ex Fiscal general de Virginia, Ken Cuccinelli, ambos conservadores de extrema derecha con fuertes opiniones sobre la migración.

Aún no se ha decidido si el puesto se ubicará dentro del Departamento de Seguridad Nacional o la Casa Blanca.

Los asesores de prensa de la Casa Blanca, Kobach y Cuccinelli no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La discusión se produce mientras Trump amenaza con cerrar la frontera entre Estados Unidos y México si el País no detiene el flujo de migrantes indocumentados provenientes de Centroamérica.

DESPLIEGA EU A MÁS OFICIALES EN FRONTERA

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen M. Nielsen, informó ayer que desplegarán unos 750 oficiales en algunas zonas de su fronta sur y endurecerá aún más las políticas contra migrantes.

"La crisis en nuestra frontera está empeorando y el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) hará todo lo que esté a su alcance para ponerle fin. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Congreso no vuelva a actuar, por lo que todas las opciones están sobre la mesa", señaló.

En un memorándum describe además los nuevos pasos para combatir la creciente crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur.

El presidente estadunidense Donald Trump adelantó la semana pasada que si México no detiene de manera inmediata el flujo de inmigrantes sin documentos a su país, cerrará la frontera o al menos algunas secciones de la misma.

Escrito en: Trump zar fronterizo Trump, frontera, Seguridad, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas